Selección chilena finaliza tercera en Copa Andina de Baloncesto sobre Silla de Ruedas

II Copa Andina de Baloncesto sobre Silla de RuedasTras vencer a Bolivia por 40 a 29, la selección chilena de básquetbol en silla de ruedas se quedó con el tercer lugar de la II Copa Andina de Baloncesto sobre Silla de Ruedas 2012.

La cita deportiva se realizó el pasado fin de semana en Lima, Perú, donde la selección de Uruguay resultó triunfadora al ganarle a los locales por una cuenta de 47 a 37.

Con este resultado, las selecciones de Uruguay y Perú clasificaron para el Sudamericano de la especialidad, a realizarse en Brasil este año, según consigna el Instituto Peruano del Deporte.

La II Copa Andina fue la primera competencia internacional a la que asiste el equipo nacional, aseguró su capital Francisco Rojas. “Veníamos con la intención del roce, no sabíamos como era el nivel sudamericano debido a lo mismo».

«Es primera vez que salimos, entonces esto nos ha ayudado a visualizar como están los demás países. Esta copa de integración nos hace muy bien”, comentó al medio peruano Enlace Deportivo.

Etiquetas:,
Sin comentarios