Lanzan “Papelucho” en versión accesible para niños con discapacidad sensorial

Papelucho DigitalEl primer libro de la colección escrita por Marcela Paz se encuentra disponible en una versión digital accesible, creada especialmente para niños y niñas con discapacidad auditiva o visual, que mediante texto, audio y Lengua de Señas relata las historias de Papelucho.

La iniciativa fue realizada por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, Cedeti UC, junto con el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y cuenta con el apoyo de Ediciones Marcela Paz S.A. Además, en el desarrollo del proyecto, efectuado durante el año 2013, trabajaron personas con discapacidad.

El material también está pensado como una herramienta innovadora en mediación tecnológica, que permite la estimulación del aprendizaje y desarrollo de la lectura en niños con dificultades de aprendizaje.

Papelucho es un personaje creado por la escritora chilena Marcela Paz, pseudónimo de Ester Huneeus, reconocida promotora de los derechos de las personas con discapacidad visual en el país y una de las creadoras de la Sociedad Protectora de Ciegos Santa Lucía -hoy Fundación Luz  – en 1924, que alberga al Colegio del mismo nombre.

La versión digital accesible del primer libro de Papelucho se encuentra disponible para todo el público en el sitio web http://papelucho.cedeti.cl/

Fuente: Senadis.