Presidenta Bachelet en el Día Mundial del Síndrome de Down: “En Chile no cabe la discriminación de ningún tipo”

Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down en la Plaza de la Constitución / Fuente: www.prensapresidencia.clEn un acto por el Día Mundial del Síndrome de Down, la Presidenta Michelle Bachelet habló sobre la inclusión de las personas con discapacidad y anunció que dentro del plan de capacitación para mujeres y jóvenes, comprometido por su administración, se incorporará a las personas con discapacidad. 

En la oportunidad, la mandataria expresó diversas frases relacionadas con las personas con discapacidad y cómo este Gobierno afrontará el tema. Acá dejamos 10 de sus frases más destacas, donde principalmente hizo alusión a la inclusión, la capacitación y empleo y la discriminación.

  1. “Quiero anunciar que 20 mil jóvenes con discapacidad serán parte de este plan (de capacitación para mujeres y jóvenes) en los próximos cuatro años”.
  2. “(La inclusión) Es una tarea nuestra también del Estado que tenemos que asumir”.
  3. “Queremos ocuparnos de poder apoyar todo el proceso (de las personas con discapacidad), no solo de infancia, por cierto de infancia, de adolescencia, pero también de lo que puedan desarrollar para luego tener alguna oportunidad en el mercado laboral (…) que puedan tener acceso a empleo y empleo de calidad”.
  4. “No es posible que los estereotipos determinen las posibilidades de acceder a un trabajo”.
  5. “No puede ser solamente el esfuerzo de la familia, no puede ser solamente el esfuerzo de la sociedad civil. Siempre se requiere el esfuerzo de la familia y de la sociedad civil, pero el Estado tiene que cumplir”.
  6. “Lo que queremos es que transversalmente en el Estado y en el Gobierno podamos tener políticas de integración en todas las políticas de gobierno”.
  7. Ha habido avances, pero falta tanto por hacer”.
  8. No hay desigualdad más odiosa que la discriminación”.
  9. “Hoy estamos diciendo que en Chile no cabe la discriminación de ningún tipo”.
  10. Todos los sueños en Chile valen lo mismo y tienen el mismo derecho a volar alto. Pero no solo a volar alto, sino que a hacerse realidad”.

La actividad de esta mañana se realizó en la Plaza de la Constitución y fue organizada por la Fundación Down 21. También estuvieron las Ministras de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y del Trabajo, Javiera Blanco.

Imagen: Gobierno de Chile.