Dos oportunidades para innovadores inclusivos

Prótesis creada mediante una impresora 3D / Fuente: Integrados Chile.Si eres innovador y están desarrollando proyectos en el área de la inclusión y la discapacidad, este mes de julio parece ser tu momento. Actualmente hay dos concursos abiertos que pueden llevar tu idea al siguiente nivel: la Innovatón y el Concurso de Desarrollo de Productos Tecnológicos.

 

Innovatón

Teletón junto con Socialab y Grupo CAP lanzaron Innovatón, desafío que busca a innovadores que quieran un mundo más inclusivo y que propongan nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de discapacidad.

Pueden participar chilenos mayores de 18 años y organizaciones sin fines de lucro de todo Chile, quienes deberán publicar sus ideas en www.innovaton.cl hasta el 6 de agosto. Estas podrán ser votadas y viralizadas por las personas que ingresen al sitio.

Las tres propuestas ganadoras recibirán un premio de 10 millones de pesos en capital semilla, para poner en marcha su propuesta y la oportunidad de ser incubados en Socialab.

Innovatón apuesta por encontrar ideas que aporten a la integración de las personas con discapacidad, enfocadas en las áreas de educación, trabajo, comunicación, relaciones personales, movilidad, actividades de la vida doméstica, vida comunitaria y tiempo libre.

Lanzamiento de Innovatón / Fuente: Integrados Chile.

1° Concurso de Desarrollo de Productos Tecnológicos

Explora Conicyt de la región Metropolitana Zona Sur Oriente y la Fundación RedApoyos y Divesitat, con el apoyo de Coanil, Senadis y Sofofa, invitan a participar en el 1er Concurso de Productos de Innovación, Diseño Universal y Calidad de Vida.

Hasta el próximo 31 de julio se reciben trabajos que, bajo el marco del diseño universal, contribuyan a minimizar las barreras que experimentan personas con discapacidad en diversos ámbitos, mediante el mejoramiento de su calidad de vida.

El concurso está dirigido a niños y niñas desde primero básico en adelante, a jóvenes de enseñanza media, a aquellos que cursen alguna carrera de educación superior (técnica o profesional) y a público general que resida en la Región Metropolitana.

Los mejores 20 trabajos serán exhibidos en la 1era Feria de Innovación, Diseño Universal y Calidad de Vida, que se realizará los días 21 y 22 de noviembre, instancia en la que un jurado premiará los mejores trabajos.

Para mayor información, visitar el sitio web www.explora.cl/rmsuroriente

Afiche 1er Concurso de Desarrollo de Productos Tecnológicos / Fuente: Explora.