Abren postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014

Ministra Villegas y Director Nacional del Senadis conversando con representantes de Cetram en uno de sus talleres / Fuente: Senadis.Iniciativas relacionadas con accesibilidad, cultura, deporte, educación, inclusión laboral, justicia y adecuación normativa, participación para la inclusión, promoción de derechos o tecnologías asistidas pueden postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014 del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Hoy se lanzó este Fondo, en dependencias del Centro de Trastornos del Movimiento, Cetram, donde participó la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y el Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, junto con representantes de diversas organizaciones de y para personas con discapacidad.

La Ministra Villegas destacó que “el Estado dispone de recursos, pero los dispone para cambiar y transformar la cultura de una manera distintas a como lo venimos haciendo. Esta es una invitación para que la sociedad civil se active, proponga nuevas ideas y las implementemos en conjunto” sostuvo.

Por su parte, el Director Nacional de Senadis comentó que este Fondo se busca “implementar ideas innovadoras, creativas y que permitan entregar información acerca de sus resultados, sistematizando sus experiencias y así obtener insumos para futuras políticas públicas en favor de la inclusión en sus más diversas áreas de desarrollo, representando además uno de nuestros compromisos institucionales que es fortalecer la participación de la sociedad civil”.

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014 financiará iniciativas de entidades públicas o privadas de entre $3 y $40 millones en una de las nueve áreas de desarrollo. Sólo en el caso del área participación para la inclusión podrán postular exclusivamente organizaciones comunitarias de y para personas con discapacidad.

La postulación se realiza a través del sitio web de Senadis www.senadis.gob.cl, hasta el 31 de julio de 2014 a las 14:00 horas.

Para más información y para aclarar dudas o consultas las personas pueden escribir al correo electrónico: proyectosinclusivos@senadis.cl, entre el 17 y el 23 de julio de 2014.

Fuente: Senadis.